UNIDOS POR EL MAR MANILVA

BUCEADORES, SURFEROS, PRACTICANTES DE PADDLE SURF, NÁUTICA Y AMANTES DEL MAR DE ACUDIERON ESTE SÁBADO A LA CITA EN LA PLAYA DE LA GAVIOTAS PARA UNIRSE EN EL ABRAZO DEL MAR, UN GRAN CÍRCULO VISIBLE DESDE EL CIELO.

La jornada para reivindicar unas aguas más limpias y llenas de vida se completó con talleres de concienciación para jóvenes y una limpieza de playa, fondos y superficie del mar.

Los participantes maniobraron en el agua hasta completar el espectacular anillo que les unió en un gran abrazo al mar que simboliza su compromiso con la defensa del mar y la práctica de actividades náuticas respetuosas con el medio ambiente.

El círculo de más 200 personas se disolvió mientras los participantes, coordinados se repartieron las tareas de limpieza: los buceadores los fondos marinos, los de paddle y otras embarcaciones la superficie y el resto, la playa y el espigón.  Dos horas después habían recogido más 200 kilos de basura.

Los jóvenes del Campus de Unicaja asistieron a la Jornada con mucho interés en cada una de las actividades y otras acciones entre lúdicas y didácticas encaminadas a concienciarles sobre la necesidad de cuidar el mar.

Unidos por el mar-Manilva, ha sido un evento organizado conjuntamente con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y su marca Solmarina ecoturismo acuático, Navigapot y Marinas del Mediterráneo con la colaboración del Ayuntamiento de Manilva, Turismo Manilva, Club Náutico de Manilva, Campus Unicaja de sabinillas, Protección civil de Manilva, así como muchas otras empresas de municipio y colaboradores de Equilibrio Marino.

Desde la asociación Equilibrio Marino califican la jornada de éxito. Unidos por el mar se repetirá en otros municipios de la Costa del Sol.

Como dice su eslogan: si amas el mar, participa.

ACTIVIDADES

  • Limpieza marina
  • Concienciación medioambiental

CUÁNDO

  • El 16 de Junio de 2018

DÓNDE

  • Calle Duquesa, 0, 29691 Manilva, Málaga

ORGANIZA

  • Mancomunidad Costa del Sol
  • Solmarina
  • Ecoembes
  • Acosol

GALERIA

QUEDAN

0Semanas0Dias0Horas0Minutos0Segundos