• SOLMARINA

    ECOTURISMO ACUÁTICO

LA COSTA DEL SOL, REFERENTE DEL ECOTURISMO ACUÁTICO

Proteger el mar, concienciar sobre la necesidad de respetar el medio ambiente marino y sus especies, erradicar la pesca ilegal y mantener limpias playas y fondos marinos es un primer paso para el lograr unas aguas transparentes y llenas de vida donde practicar actividades acuáticas sostenibles de bajo impacto ambiental.

Solmarina es una iniciativa de la Delegación de Turismo y playas de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental que promueve la práctica de actividades acuáticas sostenibles.

El objetivo es impulsar un turismo que genere riqueza durante todo el año en nuestros municipios respetando el medio ambiente marino.

Para ello, organiza y colabora con eventos que fomentan la práctica de estas actividades, realiza acciones de concienciación y protección del mar y sirve de lanzadera a empresas, asociaciones y clubes locales mediante esta plataforma y otras activaciones.

La finalidad es lograr que a medio plazo la Costa del Sol sea un referente consolidado a nivel nacional e internacional para quienes disfrutan del ecoturismo marino.

Con la colaboración de:

ECOEMBES
ACOSOL